• Quien Soy?/I am ...
  • Matthew Pabon.24
    Ingeniero en Computacion.
    Nacido en Caracas, Venezuela.
  • Estoy en/I am in
  • Hungría (Magyarorszag)

    Para los que no sepan donde está, está en Europa central. Por favor visita este link y cuando tengas un poco mas de idea de las cosas de la vida regresa a este blog.
  • Que hago?/My job...
  • Haciendo las mismas cosas que hago en este lugar, pero recibiendo dinero por ello :D

Shock cultural idiomatico

Como es posible decir por error "mi pene" en vez de "tengo frio" en cualquier idioma?

Bueno, bienvenido al idioma húngaro, un idioma tan confuso, difícil y único, como desafortunadamente inútil (al ladito de los idiomas escandinavos y el holandés).

Mi teclado en el trabajo. Notese la falta de signos de puntuación , y la abundancia de letras con acentos extraños.


Y si, esto me paso a mi hablando con un extraño una fría noche de invierno, tratando de machucar el húngaro que había aprendido en las clases que eventualmente deje morir. La cara de risa incomoda/desagrado es muy difícil de olvidar, y si soy sincero no me di cuenta de mi error hasta que empleé la misma frase con otro amigo húngaro. Al final me pregunto : por que me hablas de tu pene?. Y yo respondí : ah?.

En fin, dejando a un lado las referencias falicas, cabe decir que el húngaro es un idioma con la pronunciación mas perfecta que he visto en mi vida. Aquí no hay cabida para comerse un acento, ni hablándolo ni escribiéndolo (no como el español, que como el mas ávido lector se puede dar cuenta, permite a ignorantes como yo, poder darse ciertas libertades gramaticales).

A veces es tan frustrante que uno simplemente elige por usar el ingles y quedar como el turista desubicado, porque uno puede decir el grupo de letras con la pronunciación que es, pero si no sabes decir los acentos da igual si dices cualquier incoherencia como asdasdasgadasda, simplemente no te van a comprender. De hecho esta fue una de las razones por las que deje morir la mitad del ultimo semestre : caí en cuenta de que el tiempo que iba a estar no me iba a ser suficiente para poder hablarlo tan siquiera al 50% de manera correcta. De verdad para este idioma se necesita mucha practica y paciencia.


En la entrada de mi edificio. Sugerencias sobre que hacer en caso de incendios? de robos? expropiaciones? invasiones?. Ni idea.

Hay un pana que supuestamente lo estaba aprendiendo a hablar en 3 meses pero no le presté mucha atención, primero porque pienso que este pana no debe hacer absolutamente nada con su vida salvo aprender lenguajes y mantener su site, y segundo porque pienso que debe tener algo que hace que su método no aplique para todas las personas (esta cayendo a paja, es un super mega savant/hijo prodigo de las estrellas/tocado por los dioses del lenguaje,etc). De cualquiera de las dos maneras, su situación no aplica a la mía, igual si lo logró hacer fino, se ha hecho poseedor del idioma que mas bajo average tiene en la relación utilidad/dificultad.


Este es el link http://www.fluentin3months.com/speak-badly/


Con este pedazo de papel puedo decir que pertenezco a los 14,5 millones de personas que hablan húngaro. Y tu?

Para terminar otro caso mas divertido : como se dice panadería en húngaro? Pékség. Como se dice el culo del panadero en hungaro? Pék segg. Divertido como todas las principales confusiones se relacionan con partes sexuales...


Adios/Bye/Szia!

No hay comentarios: